martes, 9 de febrero de 2010

«Wheregodweeps» contra la persecución .


Ha nacido una nueva iniciativa en la red de redes de la mano de la Catholic Radio and Television Network, con sede en Alemania, con el objetivo de dar puntual información y denunciar las persecuciones —marginación, abusos, heridos y asesinatos— de creyentes cristianos y otras confesiones a manos, fundamentalmente, de gobiernos y organizaciones de carácter islamista. Una vez al mes, dicha página —por ahora sólo en inglés— publicará un reportaje monográfico sobre un país concreto en la que la hostilidad hacia las diferentes ramas del cristianismo sea más severo.
Son más numerosas cada vez las páginas electrónicas que, como «Wheregodweeps» —«Cuando Dios llora», sería su traducción literal al castellano—, denuncian tales situaciones ante el silencio de los aparatajes mediáticos convencionales. Mientras en el llamado
«occidente» las legislaciones son absolutamente permisivas con respecto a creencias religiosas de clara matriz totalitaria, los cristianos no sólo no pueden expresarse libremente en muchos países del mundo, sino que además se convierten en objeto de progromos a manos de Estados y organizaciones sectarios y ajenos a cualquier idea de tolerancia y convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario