sábado, 20 de febrero de 2010

La Policía da por desarticulada la cúpula de los ‘Latin King’ en Madrid.

La Policía Nacional ha desarticulado la cúpula organizativa de los Latin King en la Comunidad de Madrid y ha detenido a 54 presuntos miembros de esta banda, de los que 49 ostentan la condición de “reyes”, máximo escalón en la jerarquía.

Según informó este miércoles la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, entre los arrestados se encuentran el “Inca Supremo” de la Sagrada Tribu América Spain (STAS), nombre de la rama española de la banda, y varios de sus oficiales de apoyo.

También estan entre los detenidos los máximos responsables “incas” tanto de los capítulos (células organizativas básicas) como del reino (organización a nivel regional). Los especialistas en bandas latinas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmaron a finales del pasado año que varios miembros de esta banda habían celebrado diversas reuniones. Además, vincularon a algunos de sus miembros con varios hechos delictivos cometidos en la región, por lo que se activó un operativo para tratar de identificar y detener a sus autores.

Desde aquí les deseamos una larga estancia en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario