viernes, 26 de febrero de 2010

Muere el disidente cubano Orlando Zapata Tamayo tras 86 días de huelga de hambre.


Tras 86 días de huelga de hambre ha muerto el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo

En una grabación que la oposición ha enviado a la prensa, la madre del opositor acusa al gobierno de la isla de haber asesinado a su hijo.


"Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él, a las tres de la tarde de hoy [martes]. Esto ha sido un asesinato premeditado y sólo me queda dar las gracias a todos los países que lucharon para que no muriera", dijo, visiblemente afectada, Reina Luisa Tamayo.


Zapata Tamayo, de 42 años, falleció en el Hospital Hermanos Ameijeiras y es el segundo opositor cubano que fallece tras una huelga de hambre en la cárcel. El primero fue Pedro Luis Boitel, a inicio de los años 60 del siglo pasado.


Aquí , en España tras el aluvión de criticas el ``alpargatero´´ se ha dignado a conceder unas palabras a la enésima víctima del comunismo, pero como no podría ser de otra manera, mencionando el asesinato de una manera ambigua, no condenando la dictadura de los Castro y refieriéndose a ella como el régimen cubano, y claro está solo lamentando la muerte y no condenandola ( al igual que los batasunos).


Desgraciadamente no vemos por nigún a lado a los Bardem y compañia echando pestes del régimen genocida castrista ni de la intervención Española en la guerra de Afganistan.... sin duda una visión curiosa la que tienen estos progres del asesinato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario