lunes, 12 de abril de 2010

FE de las JONS de Barcelona hace campaña a pie de calle en favor del bilingüismo.

El pasado fin de semana, FE JONS Barcelona citó a algunos de sus afiliados en un céntrico cine de la Ciudad Condal para hacer campaña a favor del bilingüismo y en contra de la imposición de que el 50% de las películas exhibidas en las salas de cine de Cataluña tengan que estar dobladas o subtituladas en catalán.


FE JONS entiende que con la ley enarbolada por los políticos catalanes, que se inscriben teóricamente en la izquierda se está limitando a los cines en la exhibición de películas con un planteamiento que carece de toda lógica.


Y es que, a tenor de lo que se percibe en la vida cotidiana, la demanda de películas en la gran pantalla en catalán es tan reducida que la imposición únicamente supondrá un beneficio –en principio, moral- para aquellos que están obsesionados con imponer el catalán a todos los niveles.


FE JONS denunció la imposición lingüística que ejerce la Generalitat a la entrada de los cines Laurent Universitat, en la comercial calle Pelayo, al inicio de las sesiones de la tarde, cuando la calle se encontraba abarrotada, mediante la exhibición de carteles y el reparto de octavillas en las que se explicaba los motivos de la protesta.


Una vez más, FE JONS en defensa de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada