viernes, 29 de enero de 2010

Carta abierta a Xurde Rocamundi desde FE-JONS Cataluña.

Muchos de nuestros afiliados, se hicieron eco a través de Facebook de que el próximo sábado 30 de enero a las 12 del mediodía, la Coordinadora recientemente constituida: ”Por una Cataluña en Libertad. No a las multas lingüísticas”, había convocado una concentración en Arenys de Mar (Barcelona). Estos miembros de FE JONS, apoyan desde esta red social y en concreto desde “Impulso ciudadano”, a un empresario catalán, Xurde Rocamundi, que ha sido multado por rotular y tener la documentación de su negocio en español únicamente.

La Coordinadora en cuestión está integrada por Ágora Socialista, Asociación por la Tolerancia, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Impulso Ciudadano, PP de Cataluña y UPyD y a la cita por supuesto, no faltará el empresario en torno a cuya negativa a pagar una multa por no rotular “al menos en catalán” su negocio, se comenzara a fraguar esta fuerza de choque contra la imposición del catalán por encima del español, que ha desembocado en la creación de esta Coordinadora, aunando fuerzas contra una ley absurda, que multa si el rótulo de un negocio en Cataluña, está escrito “sólo en español” y que impone se haga “al menos, en catalán”.

FE JONS en su órgano oficial de prensa, PATRIA SINDICALISTA, entrevistó en el número de septiembre a Xurde Rocamundi. Creímos que su lucha era más que digna y que por tanto, su mensaje debía de ser extendido al máximo, al margen de que su ideario político y el nuestro no fueran el mismo. Él también lo creyó así, por eso nos concedió la entrevista muy amablemente.

Poco después, en un blog, concretamente en esta entrada:

http://ciutadansarenys.blogspot.com/2009/09/sobre-soberanismos-referendos-y-alguna.html

nos encontramos con la sorpresa de que nos calificaba públicamente de anacrónicos, como si que nuestro partido se fundara en los años 30 implicara que se le ha pasado la fecha de caducidad y por ello, debiéramos abolir todo aquello que no se haya “fabricado” hace dos días o fuéramos menos respetables por ello. No dejaba de ser su forma de ver las cosas y las interpretaciones pueden ser diversas, con lo cual, entendimos que no era oportuno comentar absolutamente nada.

El pasado lunes, sin embargo, en una entrevista concedida a LA VANGUARDIA:

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100125/53875550379/un-comerciante-impulsa-una-protesta-contra-las-sanciones-por-rotular-en-castellano-arenys-generalita.html

nos invitaba a los falangistas a no participar en la concentración del próximo sábado, argumentando que nuestros símbolos son anticonstitucionales o que hacemos alegatos anti-catalanistas; Dado que ahora se nos acusa de no tener apego a Cataluña y de ser anticonstitucionales, desde FE JONS CATALUÑA, queremos aclarar algunos conceptos:

1º/ Le deseamos a Xurde Rocamundi un éxito rotundo en su lucha contra una ley injusta.

2º/ Nuestros símbolos no son anticonstitucionales sino preconstitucionales, -por el mero hecho de que fueron diseñados con anterioridad al 1.978- y le recordamos que en todo caso, lo que por encima de todo son, es legales a día de hoy.

3º/ Valoramos muy positivamente que hayan sumado fuerzas para una causa tan digna y sentimos no se nos considere dignos “compañeros de viaje”, aunque no hayamos manifestado formalmente en ningún momento, nuestra voluntad de adherirnos a la concentración; Pese a todo lo que Xurde Rocamundi haya podido opinar sobre los falangistas, no obstante, desde FE JONS hacemos público que, si cualquier falangista, quiere asistir anónimamente–esto es, sin símbolos-, a la cita organizada en defensa del español, no sólo no le censuraremos, sino que le aplaudiremos, como no podría ser de otro modo.

4º/ En ningún caso representamos un alegato “anti-catalán”, es más, en lo que concierne a la política lingüística, por ejemplo, abogamos por el bilingüismo en Cataluña. Puede comprobar, de hecho, que en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo, hubo propaganda de FE JONS en español y catalán o que en la manifestación en Arenys de Munt, se conjugaron ambas lenguas.

Agradeciendo de antemano su atención, un saludo cordial,

FE JONS CATALUÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario