domingo, 28 de marzo de 2010

Bono regala a su hijo un piso de un millón de euros en el centro de Madrid.



José Bono se presenta ante los vecinos de un edificio, ubicado en el barrio de los Austrias de Madrid, como el nuevo propietario de un piso de 160 metros cuadrados. El presidente del Congreso de los Diputados ya ha participado en una reunión de inquilinos del inmueble celebrada en febrero de este año.


De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso en exclusiva este periódico, lo compró para su hijo, José Bono Rodríguez, un joven de poco más de 20 años amante de los caballos; también para él fue la creación de la Hípica Almenara. Y con él, acompañado de sus escoltas y en coche oficial, va a visitar el progreso de las obras de reforma al menos una vez por semana.


El citado piso estuvo a la venta durante más de un año. El precio fijado por los anteriores propietarios superaba el millón de euros –en esa zona de Madrid el metro cuadrado difícilmente baja de 6.000 euros–. La venta del inmueble se formalizó en diciembre de 2009. En enero comenzaron los trabajos de restauración y no parece que vayan a concluir hasta agosto.


Por tanto, durante casi ocho meses varias empresas estarán bregando con la reforma de esta vivienda. Todas ellas proceden de Albacete, donde tienen sus domicilios sociales. La cuadrilla que lleva el peso de las obras pertenece a Ecumontajes Albacete SL y está formada por tres obreros más el capataz.


Hotel gratis


José Bono –quien en 2003, última vez en la que declaró sus ingresos, los cifró en 115.000 euros–, aloja a esta cuadrilla en el Hotel Pirámides (Madrid) de la cadena Rafael Hoteles. La noche, incluido el desayuno y la cena, cuesta 127,84 euros por persona. Es propiedad de su buen amigo el constructor Rafael Santamaría, presidente de Reyal Urbis y ex presidente de la patronal de promotores madrileños. Suyo es también La Pleta Hotel & Spa, donde recala, por invitación suya, la familia Bono cuando visita las pistas de esquí de Baqueira. Una de las hijas de Bono, Ana, perteneció al consejo de administración de Reyal Urbis, donde trabajaba en la asesoría jurídica.


A tenor de los comentarios de la misma cuadrilla que está haciendo las reformas, Bono también les paga la comida diaria en un restaurante cercano a la futura vivienda de su hijo, donde el menú es de 10 euros. Eso sí, los jueves se marchan a Albacete y no regresan al tajo hasta el lunes siguiente.


Aparcamiento VIP


Otra de las ventajas que les procura estar a las órdenes del ex presidente de Castilla-La Mancha es el permiso oficial del que disfruta la furgoneta Renault, propiedad de Ecumontajes, con la que la cuadrilla se desplaza por la capital. En el salpicadero del vehículo hay colocada una tarjeta de la Basílica Pontificia de San Miguel, que autoriza a la furgoneta a aparcar en la zona reservada a la Nunciatura.
Precisamente a la Basílica de San Miguel –monumento histórico nacional–, y al Palacio Arzobispal de Madrid, residencia del arzobispo, es adonde asoman los balcones de esta nueva propiedad de la familia Bono, que consta de varios dormitorios y dos cuartos de baño.


La basílica fue confiada al Opus Dei. Los vecinos del inmueble aseguran a LA GACETA que el anterior propietario era una empresa vinculada a esta organización. De hecho un par de veces por semana se impartían clases de catequesis en su interior.


Los obreros


La empresa principal encargada de acondicionar el inmueble, Ecumontajes, es propiedad de Carlos y José Stewart Camacho Calva, de nacionalidad ecuatoriana. Ambos fueron objeto de una orden de expulsión del país en enero de 2000 por parte de la subdelegación del Gobierno de Cuenca, por “encontrarse ilegalmente en territorio español” y “carecer de medios lícitos de vida”.


Ahora su medio legal de ganarse la vida es con esta sociedad, fundada en 2004 y dedicada a las reformas, que ha declarado unas ventas en 2008 de 1.149.484,28 euros. Tiene hasta 17 empleados y también varias deudas por impago con Hacienda y la Seguridad Social que superan los 15.000 euros.
Junto a esta sociedad, ya han desfilado por el piso otras dos empresas más procedentes de Albacete. Una, Escayolas Montero, –“los del pladur”, según los vecinos–, y la otra Hermanos García Higuera, dedicada a la carpintería y pintura. Ambas estuvieron trabajando en la obra la pasada semana.



Vaya tela, menos mal que el señor Bono milita en el Partido SOCIALISTA OBRERO Español, esto si es política social y lo demás tonterias.

1 comentario:

  1. Explotador de inmigrantes, amigo de la patronal...si menos mal que es socialista, que si no...

    ResponderEliminar