viernes, 21 de mayo de 2010

Garzón exigió a Mercasevilla una suite en el Hotel Alfonso XIII

No se la ofreció Mercasevilla sino que la exigió el juez "estrella". 927 euros una sola noche. Así lo ha confesado el director general de Mercasevilla a la juez que instructora.


Se ha sabido porque Fernando Mellet, ex director general de Mercasevilla e imputado en el caso, lo ha afirmado cuando la juez instructora investigaba los pagos en hoteles de cinco de estrellas y restaurantes realizados por el ex gerente de Mercasevilla con la tarjeta de crédito de la entidad. Lo ha contado Diario de Sevilla. Baltasar Garzón tenía que impartir una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Derecho bajo el título Balance de los 60 años de lucha por los derechos humanos, presentado por el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU). Mellet explicó ayer a través de su abogado, José Manuel Sánchez del Águila, que el juez Garzón exigió el pago de su alojamiento y el de su escolta en dicho establecimiento como condición para desplazarse a Sevilla. Y por ello, en la tarjeta de crédito de la Fundación Mercasevilla constaba ese pago. Sigue contando el diario del Grupo Joly, que los movimientos de la tarjeta visa asignada al director general de Mercasevilla, Fernando Mellet, comenzaron a ser analizados al detalle por la juez que instruye las tres vías de investigación que afectan a la entidad (el pago de comisiones ilegales, la adjudicación fraudulenta de los terrenos y los posibles delitos societarios). Con esta tarjeta se realizaron una serie de pagos en diciembre de 2008 no exentos de polémica por su cuantía y concepto. El pago más elevado se corresponde con una factura de 927 euros en el Hotel Alfonso XIII, de la cadena Sheraton, los días 10 y 11 de diciembre. En el hotel Eme Fusión, también de cinco estrellas, ubicado junto a la misma Catedral, se efectuaron pagos por valor de 181 euros el mismo día 10. Todo indica que este cargo se corresponde con un almuerzo. Otros pagos que investiga la magistrada se efectuaron en diversos restaurantes conocidos de la ciudad. El más gravoso se produjo el día 16 en La Buena Pesca, establecimiento especializado en marisco, por valor de 530 euros. En El Asador de Aranda se realizó un pago por 149 euros el día 17. En Oriza, 173 euros el día 23. Y en el Alcuza, 323 euros el día 30.Ayer la juez, tras admitir la querella del PP que persigue la imputación de Torrijos y dos concejales socialistas, pidió toda la información posible sobre los gastos no justificados que Mellet realizó con esta tarjeta de crédito entre 2007, 2008 y 2009, así como los gastos de viajes del ex directivo Daniel Ponce (por valor de 11.417 euros), y solicita información sobre una beca de estudios concedida a la hija del presidente de la Asociación de Mayoristas, entre otros muchos asuntos que también serán investigados.
(Fuente: Libertad Digital)
Menuda cardelina su ilustrísima, parece ser que a los amigos del pueblo les gustan las suites de lujo(by the face),las monterías a todo trapo, los vuelos en clases business, en fin todo un marquista-leninista, con ejemplos tan dedicados como este no estaría demás quejarse a los órganos correspondientes la Santa Madre Iglesia para que modificaran la parábola del ``buen samaritano´´ y pusieran como ejemplo a tan popular sujeto, ¡ QUE ASCO!
``Donde la Justicia es poca es peligroso tener la razón´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario