lunes, 3 de mayo de 2010

Confusionismo y manipulación como instrumento político.


Ante el absolutamente lamentable programa de televisión emitido en la noche del día 1 de Mayo por la cadena tele 5, en el cuál se debatía la conveniencia de la ilegalización de los partidos de ``extrema derecha´´ y se señalaba a FE JONS como el máximo exponente de estos, debemos argumentar lo siguiente. En primer lugar, manifestamos nuestra preocupación por la intolerancia, todo lo que no se identifique ideologicamente con ellos es tildado de ``fascista´´ y a continuación se deslegitima, tanto social como políticamente, a quienes plantan cara a este totalitarismo intelectual y pretendida supremacía moral, hasta el punto de argumentar que unos asesinatos están justificados si las víctimas no son de izquierdas, o se oponen a sus pretensiones políticas o estratégicas. Si no fuera tan trágico, sería cómico tomar en serio esta burda argumentación.


Pero lo realmente triste es que se utiliza la sembrada ignorancia de muchos de nuestros compatriotas para manipular sentimientos y hechos, con el fin de neutralizar a todo el que consideren un adversario político, haciendo un cajón de sastre en el que meten a todo el mundo, a sabiendas, de lo injusto que en muchos casos es esta manera de deslegitimar al contrario.


En referencia al citado programa de televisión, que perfectamente se puede calificar de ``telebasura´´, ante las insistentes descripciones de un partido político que es evidente que no conocen, ni quieren hacerlo, y el desmentido público de nuestro representante de tales calificaciones, ante la evidente y burda manipulación , la respuesta del conductor del programa fue, reducir el tiempo de intervención de nuestro compañero a la mínima expresión, ya que lo que decía no era lo que nuestro ``sectario profesional´´ quería escuchar.


Quizá , estos que gustan de atribuirnos un mensaje xenófobo que nunca hemos tenido , deberían controlar su propia programación, como el programa nauseabundo ``Gran Hermano´´ donde la presentadora, en una orgía de burla y clasismo, se mofaba del comportamiento de un indígena, traído desde la otra punta del mundo para tal fin, o los diversos episodios de machismo y violencia mostrados en el mismo programa, pero la lista de contradicciones seria interminable.


Me pregunto que dirían se nosotros planteáramos la posibilidad, si algún día ganáramos las elecciones, de revocar la licencia de emisiones a la citada cadena privada de comunicación, cosa que no haríamos, por cierto. La reflexión nos lleva al único motivo de todos estos despropósitos, el odio, la técnica de calamar para no hablar de la catástrofe de gestión


Resulta, de todas formas, curiosos, algunos detalles que se produjeron en el programa, las pocas palabras que dejaron pronunciar a nuestro camaradas, en dos ocasiones, arrancaron los aplausos del público ante la evidente contrariedad del presentador, que buscaba con la mirada al realizador para que estos no sucediera.


Por otro lado, las manifestaciones de algunos integrantes de la mesa, acusando a Falange de apoyar y amparar la violencia y la tortura, pudieran ser constitutivas de delito, pero se califican por si mismas las que preferían a Batasuna antes que a los falangistas, muy definitorios de la realidad moral que impera en este triste país en el que quitar la careta y la piel de cordero a estos integristas de la revancha, la mentira y el falso revisionismo histórico.


El movimiento se demuestra andando.

1 comentario:

  1. Si los que quieren la ilegalización son todos esos individuos adictos de la telebasura, entonces ignoremosles, por que semejantes personajes no merecen nuestra atención ni para explicarles que pensamos o queremos.

    ResponderEliminar