martes, 14 de septiembre de 2010

"Publico" y la Memoria selectiva




Resulta que beatifican a Fray leopoldo en Malaga y en esa ceremonia hablo el delegado del Papa, tal como narra el diario "Publico" el arzobispo Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. Amato, que será designado cardenal en el próximo cónclave, pronunciaba la homilía. Repasaba la vida de fray Leopoldo para destacar su bondad y demostrar a los fieles el camino de la santidad. De pronto, en plena homilía, el representante del Vaticano se detuvo en la historia. “Llegó el tiempo triste de la persecución religiosa, el tiempo en el que querían acabar con la Iglesia; los conventos quemados, los religiosos y monjas expulsados o asesinados”, dijo, al referirse a la Guerra Civil.
Esto es lo que al diario "Publico" le parece tener memoria selectiva, a lo mejor querían que la Iglesia pida perdón por apoyar al bando nacional pero no les quedo mas remedio que apoyarlo porque en el bando republicano no es que fuesen precisamente muy tolerantes con la Iglesia como muy bien sabemos los que conocemos bien la historia de España
Además precisamente este diario se distingue por bombardearnos con noticias referentes a victimas de la guerra civil pero solo del bando republicano o lo que es lo mismo a hacer memoria selectiva que es lo que critican que hace la Iglesia en resumidas cuentas que aparte de rojos son hipócritas...

5 comentarios:

  1. En mis apuntes de Historia de España para selectividad salía subrayado y en negrita (para que resaltara más) que la Iglesia apoyó la sublevación. Claro, que el profesor que los hizo es el típico socialista que dice que el Frente Popular no tenía nada que ver con la URSS, así que es evidente que sus intenciones eran dar mala imágen de la Iglesia y rematar la faena anti-cristiana iniciada por la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo:He colgado esto en Patriotas sin tu permiso,ya que siempre me lo concedes
    http://www.laredgualda.com/wordpressmus/?p=19993
    Un abrazo camarada.

    ResponderEliminar
  3. Aunque nuestra Santa Madre Iglesia siempre ha tenido la tendencia de acercarse al sol que más calienta en cada momento, lo cierto es que durante la Guerra Civil no tuvo otra opción que apoyar al bando nacional por razones de supervivencia.
    Otra cosa es que después utilizase ese apoyo para conseguir posiciones de privilegio en el Régimen surgido del 18 de Julio para teñirlo de una beatería gazmoña y para yugular cualquier proyecto de revolución nacional.

    ResponderEliminar
  4. felicidades por el blog un gran contenido de interes en todos los articulos. conozco una pagina que tambien es muy buena.
    http://elmunicipiotoledo.blogspot.com/
    un saludo, seguir luchando.

    ResponderEliminar
  5. interesante blog el que nos aconseja Anonimo con datos que a los desmemoriados historicos habria que explicarles, sobre todo como llego al poder su democratica republica.
    http://elmunicipiotoledo.blogspot.com/

    ResponderEliminar