miércoles, 16 de junio de 2010

Me llamo Matias Montero...


Me llamo Matias Montero, soy estudiante de medicina y tengo 21 años vivo con mis hermanos y mis tias Rafaela que es oficinista y Rosario que trabaja para la compañía telefonica como locutora, es viernes esta anocheciendo y estoy volviendo a casa, he estado vendiendo el periódico FE junto a otros camaradas por las calles de Madrid, ya estoy cerca yendo por la calle Alvarez de Mendizabal... siento un fuerte impacto por la espalda y caigo al suelo, acto seguido recibo tres disparos en el vientre, dos sombras echan a correr en la noche, todo se vuelve oscuro, mis hermanos y mis tías me esperan en casa para cenar pero ya no compartire mesa con ellos.
Era un viernes 9 de febrero de 1934, al día siguiente en el ABC unos niños señalan con el dedo el lugar donde fui asesinado por Francisco Tello Tortajada, obrero afiliado al PSOE y a las Juventudes Socialistas e integrante de “Vindicación”, grupo comandado por Santiago Carrillo, el día 19 de febrero de 1934, Francisco Tello Tortajada es juzgado por procedimiento de urgencia, actuando José Antonio Primo de Rivera de abogado de la acusación particular siendo condenado a 23 años y 3 meses de prisión, que no cumplió al verse beneficiado por la amnistía promulgada en 1936 por el Frente Popular.

2 comentarios:

  1. Si los socialistas piden justicia por los suyos, hagamos nosotros lo mismo. ¡Justicia para Matías Montero!.

    ResponderEliminar
  2. Poniéndome en la piel de los socialistas actuales, yo convocaría elecciones anticipadas, ¡ya! y, honestamente, pondría mi puesto a consenso de todos los españoles: si, verdaderamente, pensasen que otra persona podría hacerlo mejor que yo, no dudaría un instante en aceptar la voluntad del resultado, legítimo. Y si pensasen que debo seguir, me dejaría aconsejar incluso de la oposición verdadera :)

    ResponderEliminar